Doctora Martha Senn
Directora General
Ciudad Viva
En el número de diciembre leí una carta firmada por Joel Amerindio Restrepo, en la que acusa al director de diversas cosas: de ser representante de la nomenklatura (la burocracia soviética) que liquidó a la “bendita revolución de octubre” y de estar aliado con la “farisaica burocracia de Roma” que se opone a la canonización de Juan XXIII, el Papa bueno (¿será que los otros no lo han sido?). Finalmente —lo que es más grave para un antioqueño raizal como Angulo— Joel Amerindio lo llama cachaco bogotano .
El Maestro Angulo, como lo llamamos los amigos, aunque no usa carriel ni mulera ni diminutivos, es antioqueño, y nunca ha pertenecido al partido comunista, aunque sus izquierdosidades son conocidas desde hace tiempo. Por lo tanto, es improbable que haya conspirado para ayudar a matar a Allende y menos que quiera estorbar al señor Alcalde en sus tareas, ya que lo admira, además de estar a su servicio.
Me sorprende que la misma persona califique de “bendita” la revolución soviética, mientras defiende la canonización de Juan XXIII. Angulo me dijo alguna vez que a él le encantan las papas fritas, pero sobre todo unas que sólo venden en Medellín y que se llaman, confianzudamente pero con respeto y admiración, Papitas Juan XXIII .
¿Qué más prueba de que no le tiene animadversión al gran Papa?
Atentamente,
Crisanto Gutiérrez
CC 4'925.533
[Carta recibida por correo electrónico] |