Buscar


warning: Creating default object from empty value in /home/ciudadvi/public_html/portal/sites/all/modules/gallery_assist_lightboxes/gallery_assist_lightboxes_display.inc on line 57.

Nueva cara del Palacio de los Deportes, el Estadio El Campín y Techo

Versión para impresora

Infraestructura / Escenarios deportivos renovados

Bogotá ya cuenta con tres magníficos escenarios deportivos que fueron transformados positivamente para el goce de la ciudadanía: el Estadio Nemesio Camacho El Campín (principal escenario deportivo de la ciudad), el Estadio de Techo (donde juega el equipo de fútbol Equidad Seguros) y el Palacio de los Deportes. Hoy, gracias a la gestión de la Administración Distrital, presentan una cara renovada y moderna.

Gracias al esfuerzo del alcalde mayor de Bogotá, nuestra ciudad será este año epicentro del deporto orbital, y la prueba de fuego es evidentemente el Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20, torneo que se realizará del 29 de julio al 20 de agosto en todo el país y del cual seremos sede de 10 encuentros y de la gran final.

Bogotá será sede de 10 partidos del Mundial, incluida la gran final. Ante este desafío, la Alcaldía de Bogotá remodeló el escenario de la calle 57 con carrera 30.

Obras en El Campín
En el primer piso se acondicionó una moderna sala de prensa para 82 personas, dotada de teléfonos, Internet y fax. Además, dispone de sala para ruedas de prensa con capacidad para 120 periodistas, dos zonas de fotógrafos, un complejo de televisión para cuatro unidades móviles, oficinas y 10 locales comerciales de 90 m² cada uno.

También se construyeron dos camerinos principales, de 260 m² cada uno, con 12 duchas, ocho sanitarios, seis orinales, 48 lockers y dos mesas de masajes. Adicionalmente, se hicieron dos camerinos auxiliares, dos zonas de calentamiento y oficina para el director técnico. Los árbitros también tendrán a disposición un moderno camerino de 60 m², con duchas, sanitarios y locker.

Igualmente, en el primer piso se habilitaron oficinas exclusivas para los funcionarios de logística de los encuentros deportivos, salón de informática, sala de juntas para 40 personas, ascensor VIP y dos ascensores para ingreso de periodistas a la tribuna de prensa (en los costados sur y norte).

En el segundo piso se construyó una zona de circulación del público, un restaurante, zona de comidas y una tribuna para público con movilidad reducida. En el tercer piso se ubicaron los palcos para público VIP, cafetería VIP y zona de comidas para público general. Y quienes visiten el cuarto piso se encontrarán con 15 cabinas de transmisión para radio con sus respectivas conexiones (voz, datos, teléfono e Internet), tribuna de prensa cubierta para 300 periodistas con Internet y conexiones eléctricas, una plataforma para cámaras de televisión y zona de circulación para los periodistas. En total, para la remodelación del estadio se invirtieron alrededor de 23 mil millones de pesos. Las tribunas tendrán un aforo de 40.799 espectadores cómodamente sentados.

Un ‘nuevo’ Techo
Con una inversión de 403 millones de pesos, la grama del Estadio de Techo (ubicado junto al parque Mundo Aventura, localidad de Kennedy) fue sometida a una profunda adecuación: se levantó toda la del campo de juego, se niveló el terreno y se construyó un nuevo sistema de drenaje.

También se remodelaron los camerinos de la gradería occidental norte, que incluyen uno principal, uno para los jueces y uno auxiliar con sus áreas de calentamiento y zona antidoping. Según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), las obras se llevaron a cabo debido a que el escenario será sede de la selección Colombia Sub 20 durante el mundial de esa categoría.

Un escenario multifuncional
A las obras en los estadios El Campín y Techo se suma la ejecutada en el Palacio de los Deportes (cr 30 con cl 63), que fue objeto de una completa intervención por parte del IDRD y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Gracias a una inversión de 1.900 millones de pesos, se hizo un reforzamiento estructural con el fin de adecuar la edificación con las normas de resistencia sísmica vigentes.

Estos trabajos incluyeron: ampliación de las escaleras de la graderías, eliminación de puertas, construcción de rampas para personas discapacitadas, construcción de dos nuevas baterías de baños, instalación de un sistema de persianas para controlar iluminación interna y regular la ventilación, mejoramiento de palcos e instalación de barandas en los mismos, mejoramiento (pisos, ventanales, baños) de la zona VIP, remodelación baños costado norte (oriental y occidental), mejoramiento de la zona de comidas costado sur, cambios en las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como un nuevo tanque de almacenamiento de aguas.

También se pulieron los pisos del escenario central, los pasillos y se mejoraron notablemente los acabados exteriores (pintura, fachada y techos). Así, el Palacio de los Deportes, con un aforo para 4.307 personas, se ratifica como un escenario polifuncional apto para recibir torneos deportivos, espectáculos culturales, conciertos y eventos empresariales.