Buscar


Edicion Diciembre 2011

Versión para impresora

 

Este mes
 

Editorial: Cuatro años a bordo de sí misma
Bogotá se pone de moda como nuevo epicentro de la cultura, la recreación y el deporte al consolidar, durante esta administración, un innovador modelo de ciudad que brinda para todos el derecho de disfrutar esas tres opciones de vida.
Monserrate, patrimonio mayor de Bogotá
El sendero peatonal que conduce al mayor patrimonio de Bogotá ya se encuentra abierto desde el pasado 17 de noviembre. Homenaje a este cerro tutelar cuyo Santuario se engalana en diciembre para recibir millares de fieles y peregrinos.
 
Los jóvenes son menos tolerantes a la violencia de género que los viejos
Otty Patiño cuenta por qué se realizó un sondeo sobre la población bogotana con el fin de establecer sus niveles de rechazo hacia la violencia de género, y cómo se realizó este proceso de medición y análisis del muestreo.
Modernización y entrega del Planetario: legado de la ‘Bogotá Positiva’
El proyecto de modernización del Planetario fue una de las acciones más importantes y de mayor impacto que adelantó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco del Plan de Desarrollo 'Bogotá Positiva: Para vivir mejor' .
Un plan de fomento a la lectura y la escritura
El Plan Distrital de Inclusión en la Cultura Escrita –Plan DICE– es una carta de navegación a través de la cual la Alcaldía Mayor de Bogotá hace un diagnóstico del estado de la lectura en el Distrito Capital.
El Teatro Mayor le madruga al 2012
El año 2012 llegará con una excelente programación diseñada para todos los gustos: los amantes de la música y las artes escénicas seguirán disfrutando de espectáculos nacionales e internacionales de altísima calidad.
Se entrega el ‘I Premio Bienal de Teatro Funciones Estelares’
El miércoles 14 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Cl 10 N° 3-16), será la premiación del “I Premio Bienal de Teatro Funciones Estelares”.
En los camerinos de “Un país hecho de fútbol”
Los curadores de la exposición “Un país hecho de fútbol”, instalada en el Museo Nacional desde el 3 de diciembre, explican cómo fue el proceso curatorial que dio resultado a una de las muestras más ambiciosas y completas que se han hecho en el país sobre el tema.