Buscar


warning: Creating default object from empty value in /home/ciudadvi/public_html/portal/sites/all/modules/gallery_assist_lightboxes/gallery_assist_lightboxes_display.inc on line 57.

Así fue Rock al Parque 2010 en Bogotá, el festival al aire libre más grande de Latinoamérica

Versión para impresora

Durante tres días, el parque Simón Bolívar le rindió culto a la música, al respeto por la diversidad y a la extrema convivencia. Entre el sábado 3 de julio y el lunes 5 de julio, 266 mil personas llenaron ese escenario.

En la noche del lunes 5 de julio, cuando la voz desgarrada de Andrés Calamaro terminó de cantar su gran éxito Flaca, los miles de asistentes que abarrotaron la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar estallaron de emoción. Con ese último rugido del público, finalizaron tres días extrema convivencia alrededor de la música. Cada edición de Rock al Parque es inolvidable. Cada año trae sus propias historias, sus propios recuerdos.

Por eso, cuando se abre el telón, millares de personas, alegres y orgullosas de ir a presenciar el festival de rock al aire libre más grande de Latinoamérica, llenan el Parque Simón Bolívar. Unas 266 mil personas asistieron a la última edición de Rock al Parque, que contó con la presencia de las más variadas propuestas musicales. Bandas locales — ganadoras de las Convocatorias Distritales— y bandas nacionales, compartieron la misma tarima con grupos legendarios como Biohazard y Asian Dub Foundation.

El último festival ratificó por qué Rock al Parque es el principal escenario para dar a conocer a los mejores grupos de la Capital. En lo corrido de esta Administración, se han invertido 155 millones de pesos en estímulos a bandas bogotanas. Rock al Parque se consolidó como un proceso cultural que articula políticas públicas distritales, fortalece el sector musical del rock en la ciudad y genera la oferta artística gratuita más importante de Latinoamérica.

“Rock al Parque 2010 fue un ejemplo de respeto en medio de la diferencia, un culto a la diversidad.”

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, organizó un festival que se caracterizó por el orden y el buen comportamiento del público: Rock al Parque 2010 fue un ejemplo de respeto en medio de la diferencia, un culto a la diversidad. El festival fue pensado para satisfacer a todo el público: al de los punks, de coloridas crestas puntiagudas; a los de los metaleros, que sacuden sus melenas al ritmo de las guitarras; al de los hardcoreros, que prefieren el pop electrónico; y también a los que disfrutan de las suaves melodías del reggae. Quienes no pudieron asistir también pudieron vivir Rock al Parque a través de Canal Capital, que en los tres días de fiesta transmitió el festival durante 13 horas en vivo y en directo.